A 140 km. De la ciudad de Cusco, se encuentra Sicuani, capital de la provincia de Canchis y una de las poblaciones más grandes y activas del corredor Cusco – Puno - Arequipa. Principal núcleo comercial de las provincias alto-andinas, Sicuani es el paradigma de urbe andina peruana contemporánea: una ciudad muy activa, populosa y colorida.
Al constituir uno de los principales destinos de este corredor turístico – económico, y ante la fuerte demanda de alojamiento existente, nació el Hotel Wilkamayu. Fue bautizado con el nombre prehispánico del Rio Sagrado de los Incas, vertiente que atraviesa la ciudad y cuyas aguas flanquean más abajo la ciudadela de Machu Picchu. El hotel está ubicado a la entrada de la ciudad, en una de sus principales arterias, la avenida Confederación, bautizada con este nombre en conmemoración a la Confederación Perú-Boliviana, pacto con el que ya hace más de 178 años colectivos de ambas naciones manifestaron una identidad común y deseo de unidad.
Edificado sobre la base de una casona familiar, sus instalaciones fueron pensadas para dar el máximo confort y descanso al huésped, al tiempo de mantener la arquitectura típica de la región. Wilkamayu Hotel cuenta con 23 habitaciones, dispuestas en torno a un patio-jardín central, ornamentado con vegetación de la zona. La decoración, conformada por antigüedades y obras artísticas de creadores cusqueños, procura reflejar la historia y cultura andina. Su estadía en el Wilkamayu hotel incluye: Tv por cable, Wi-fi gratuito, agua caliente las 24 horas del día, desayuno buffet, acceso a nuestra pequeña biblioteca y uso del garaje. Contamos, además con el Café Bar Candelaria, que brinda también atención a la habitación; servicio de lavandería, escaneos e impresiones.
Nuestras instalaciones y personal se encuentran a su completa disposición.
Wilkamayu Hotel espera su visita.
La Gerencia.
Visión:
Consolidarnos como el mejor Hotel del corredor turístico empresarial Cusco – Puno – Arequipa. Un hotel cuya infraestructura y calidad de servicio sea merecedor del reconocimiento de nuestros huéspedes.
Misión:
Hacer de la estadía de nuestros huéspedes una experiencia placentera y relajante. Estando atentos a sus necesidades y satisfaciendo al máximo sus expectativas. Ofreciendo servicios de calidad y el máximo de información sobre la zona.